Search
  • corina Quintero

El presidente Joe Biden dio a conocer un amplio plan de inmigración poco después de asumir el cargo

Bajo el nuevo plan, aquellos que viven en los Estados Unidos a partir del 1 de enero podrían solicitar el estatus de protección temporal inmediatamente seguido de una tarjeta verde después de cinco años si cumplen con ciertos requisitos, cómo pagar impuestos y aprobar una verificación de antecedentes. Se les permitiría solicitar la ciudadanía tres años después.





Los soñadores de la nación (#dreamers), aquellos que ingresaron al país ilegalmente cuando eran niños, así como los que estaban en el país bajo el programa de estatus de protección temporal (#TPS) y algunos trabajadores agrícolas, podían solicitar una tarjeta verde de inmediato.


"Creemos que es la forma más inteligente y humana de abordar la inmigración", dijo la vicepresidenta Kamala Harris sobre la nueva agenda.

El proyecto de ley también propuso una serie de reformas al sistema de inmigración basado en la #familia, incluida la eliminación de los largos tiempos de espera de la tarjeta de residencia, el aumento del número de límites de visas por país y permitir que los posibles inmigrantes se unan a su familia en los Estados Unidos mientras esperan que una tarjeta verde (#greencard) esté disponible.


En la categoría de visa de trabajo, los cónyuges e hijos de los titulares de una visa de trabajo temporal, como la visa H-1B, recibirán automáticamente sus propios permisos de trabajo. Los estudiantes de doctorado en el campo #STEM también estarán exentos del límite anual de la tarjeta verde, lo que les facilitará la permanencia en los Estados Unidos después de sus estudios.


#Biden también planeó firmar una serie de acciones ejecutivas en su primer día en el cargo, deshaciendo rápidamente algunas de las políticas más controvertidas del ex presidente #Trump. Estos incluyeron la revocación de las órdenes para excluir a los inmigrantes indocumentados del censo y la revocación de la prohibición de viajar a los inmigrantes de países predominantemente musulmanes. La prohibición bloqueó a más del 5% de los #inmigrantes en los Estados Unidos, impidiendoles solicitar tarjetas de #residencia.



1 view0 comments

MODERN IMMIGRATION  is not a law firm and is not a substitute for the advice of an attorney. WE ARE  not affiliated with or endorsed by United States Citizenship and Immigration Services (USCIS) or any other government agency. 

 

Modern Immigration© 2020 Designed by Mint Marketing